Explorando el cambio de los ECTS. Las opiniones de los alumnos en las Ingenierías Técnicas

  1. Juan Carlos Fortes Garrido 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Huellas de innovación docente en las aulas universitarias
  1. Aguaded Gómez, José Ignacio (coord.)
  2. Fonseca Mora, María del Carmen (coord.)
  3. Analí Fernández Corbacho (col.)
  4. Lorena García Barroso (col.)
  5. Ángel Hernando Gómez (coord.)

Editorial: Netbiblo

ISBN: 978-84-9745-428-5

Año de publicación: 2009

Páginas: 77-86

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Escuela Politécnica Superior de la universidad de Huelva, anticipándose a los cambios que se derivarán del proceso de convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), está llevando a cabo diferentes acciones de adaptación en muchas de sus titulaciones. En este sentido, las comisiones de experiencias piloto de las asignaturas que imparten docencia en las Titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial elaboraron, en el curso académico 2005/06, los planes docentes en coordenadas ECTS de las asignaturas de dicho curso, recogidas en el plan de estudio vigente. Con el fin de poner en la práctica los planes docentes, durante el curso académico2006/07 se desarrolló una experiencia piloto de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En este trabajo describimos los resultados de dicha experiencia en comparación con el curso justamente anterior, es decir, sin créditos ECTS, tanto de resultados reales de éxito y rendimiento, como de la valoración que los alumnos han hecho de las dos metodologías, y una evaluación de los resultados obenidos.