Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de inteligencia emocional para la mejora del clima de aula
-
1
Universidad de Huelva
info
- Aguaded Gómez, José Ignacio (coord.)
- Fonseca Mora, María del Carmen (coord.)
- Analí Fernández Corbacho (col.)
- Lorena García Barroso (col.)
- Ángel Hernando Gómez (coord.)
Editorial: Netbiblo
ISBN: 978-84-9745-428-5
Año de publicación: 2009
Páginas: 203-221
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo pone de relieve la importancia de las competencias transversales en la Titulación de Derecho y la necesidad de educar en materia de competencias emocionales, pues éstas pueden y deben ser un instrumento que contribuya no sólo a complementar la formación profesional del alumno, sino también favorecer la existencia de un buen clima de aula, toda vez, que un clima de aula apropiado facilita el aprendizaje. Para ello, se ha diseñado un programa básico de formación en inteligencia emocional que, aplicado a alumnos de 2º curso de la Licenciatura de Derecho, nos ha permitido evaluar su incidencia en la mejora del clima de aula.