Implicaciones del uso de internet en el comportamiento de compra del consumidor
-
1
Universidad de Huelva
info
Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén
ISBN: 8487115802, 8487115780
Año de publicación: 2001
Volumen: 1
Páginas: 527-535
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Todo apunta al crecimiento acelerado del comercio electrónico a través de Internet gracias a la posible utilización por parte de los consumidores de distintos escenarios para acceder a este Red. Al dispositivo más utilizado actualmente, el ordenador, hay que agregar el teléfono móvil, tanto su aplicación WAP como la tercera generación de móviles, UMTS, facilitarán a los consumidores el acceso a Internet. Por último, el acceso a Internet a través de la televisión interactiva contribuirá igualmente al crecimiento del comercio electrónico. Analizamos la influencia que el uso del ordenador y del teléfono móvil para acceder a Internet tendrá en las distintas etapas que componen el proceso de decisión de compra de los consumidores. La adopción por parte de los consumidores de la Web o del WAP depende tanto del número de empresas que estén presentes en la Web y de las que presten sus servicios en WAP así como de las utilidades que proporcionen a sus usuarios.