Implicaciones del uso de internet en el comportamiento de compra del consumidor

  1. Carvajal Trujillo, Elena 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Inteligencia empresarial. La gestión del conocimiento en la empresa: ponencias 2000. XIV Congreso Nacional, X Congreso Hispano-Francés. Jaén, 7, 8 y 9 de junio-2000

Editorial: Instituto de Estudios Giennenses ; Diputación Provincial de Jaén

ISBN: 8487115802 8487115780

Año de publicación: 2001

Volumen: 1

Páginas: 527-535

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (14. 2000. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Todo apunta al crecimiento acelerado del comercio electrónico a través de Internet gracias a la posible utilización por parte de los consumidores de distintos escenarios para acceder a este Red. Al dispositivo más utilizado actualmente, el ordenador, hay que agregar el teléfono móvil, tanto su aplicación WAP como la tercera generación de móviles, UMTS, facilitarán a los consumidores el acceso a Internet. Por último, el acceso a Internet a través de la televisión interactiva contribuirá igualmente al crecimiento del comercio electrónico. Analizamos la influencia que el uso del ordenador y del teléfono móvil para acceder a Internet tendrá en las distintas etapas que componen el proceso de decisión de compra de los consumidores. La adopción por parte de los consumidores de la Web o del WAP depende tanto del número de empresas que estén presentes en la Web y de las que presten sus servicios en WAP así como de las utilidades que proporcionen a sus usuarios.