Estudio cuantitativo de las experiencias educativas The Grammar Army y Proyecto Transmediael contenido del futuro para el desarrollo de la comunicación lingüística

  1. Beatriz Peña Acuña
  2. David Jiménez Hernández
Libro:
Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios
  1. Otto F. Von Feigenblatt (coord.)
  2. Beatriz Peña Acuña (coord.)

Editorial: Catholic University of New Spain LLC (Miami, Florida)

ISBN: 9798555397829

Año de publicación: 2020

Páginas: 1-14

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se trata de un estudio cuantitativo cuyo objetivo trata de aproximarse a indagar acerca de las experiencias educativas de dos proyectos.Proyecto Transmedia #elcontenidodelfuturo' y The Grammar Army formulados por WET EDUGAMES aplicados para el desarrollo de la comunicación lingüística. Estos proyectos objeto de estudio pertenecen a un programa más amplio, el Programa Comunica, financiado por la Dirección General de Profesorado e Innovación educativa de la Junta de Andalucía en España. Los resultados indicativos revelan de forma positiva la apreciación del profesorado por estos proyectos a la hora de desarrollar la comunicación lingüística y la educomunicación. En concreto, destacan por este orden la competencia lectora, la competencia escrita, el conocimiento de la lengua y la competencia oral.