La praxis de la investigación en el aula. Aportaciones desde el desarrollo de experiencias concretas
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Año de publicación: 2003
Título del ejemplar: Mujeres, feminismo y coeducación
Número: 50
Páginas: 69-80
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigación en la escuela
Referencias bibliográficas
- BONAFÉ, J. M. (2002). Políticas del libro de texto escolar. Madrid: Morata.
- BONALS, J. (2000). El trabajo en pequeños grupos en el aula. Barcelona: Graó.
- BRUBACHER, J.; CASE, CH. y REAGAN, T. (2000). Cómo ser un docente reflexivo. La construcción de una cultura de la indagación en las escuelas. Barcelona: Gedisa.
- CANO, M. 1. y LLEDÓ, A. (1990). Espacio, comunicación y aprendizaje. Sevilla: Díada Editora.
- CARBONELL, J. (1995). Escuela y entorno. En VARIOS AUTORES: Volver a pensar la Educación. La Coruña-Madrid: Paideia-Morata. Vol. 1, 203-216.
- CARBONELL, J. (1996). La Escuela: entre la utopía y la realidad. Diez temas de sociología de la educación. Barcelona: Eumo-Octaedro.
- CARBONELL, J. (2001). La aventura de innovar. Madrid: Morata.
- CLAXTON, G. (1987). Vivir, aprender. Psicología del desarrollo y del cambio en la vida cotidiana. Madrid: Alianza Editorial.
- COOK, G.; MARTINELLO, M. (2000). Indagación interdisciplinaria en la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: Gedisa.
- CUBERO, R. (1989). Cómo trabajar con las ideas de los alumnos. Sevilla: Díada Editora.
- DELVAL, J. (2002). La Escuela posible. Cómo hacer una reforma de la educación. Barcelona: Ariel.
- FREINET, C. (1974). Los planes de trabajo. Biblioteca Escuela Moderna. Barcelona: Laia.
- GARCÍA GÓMEZ, S. (1999). La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso. Revista de Investigación Educativa, Vol 17, no l, 149-166.
- GARCÍA PÉREZ, E (2000). Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: El modelo de investigación en la escuela. En revista Scripta Nova. Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Barcelona: Universidad de Barcelona. NO 64. Mayo de 2000.
- GRUPO INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA (1991. Proyecto Curricular "Investigación y Reforma Escolar" (IRES). Sevilla: Díada.
- HOPKINS, D. (1989). Investigación en el aula. Guía del profesor. Barcelona: PPU.
- LABINOWICZ, E. (1982). Introducción a Piaget. México: Fondo Educativo Interamericano.
- MARTÍ, E. (1997). Trabajamos juntos cuando... En revista Cuadernos de Pedagogía no 255, Febrero, 54-58.
- MARTÍ, E.; SOLÉ, 1. (1997). Conseguir un trabajo en grupo eficaz. En revista Cuadernos de Pedagogía no 255, Febrero, 59-64.
- MIR, C. (coord.) (1998). Cooperar en la escuela. La responsabilidad de educar para la democracia. Barcelona: Graó.
- POZUELOS, F. J. (1997). Consideraciones sobre la evolución del currículum integrado en Primaria. Investigación en la Escuela, 31, 41-48.
- POZUELOS, F. J. y ROMERO, A. (2002). Decidir sobre el currículum. Distribución de competencias y responsabilidades. Morón (Sevilla): Ediciones Cooperación Educativa.
- TONUCCI, F. (1975). La escuela como investigación. Barcelona: Reforma de la escuela. 2a Edición (1979).
- VARIOS AUTORES (2000). Pedagogías del Siglo XX. Barcelona: Cisspraxis.
- WHITIN, D. y WHITIN, P. (2000). Indagar junto a la ventana. Cómo estimular la curiosidad de los alumnos. Barcelona: Gedisa.