Percepción del alumnado de Magisterio ante el reconocimiento social de su futura profesión
- Sánchez Fernández, Yolanda
- Rua Guillermo, Gema María
- Ávila Fernández, José Antonio
- Tello Díaz, Julio
ISSN: 1577-9831
Ano de publicación: 2003
Título do exemplar: Letras, Imágenes y bits. Reinventar la lectura y la escritura en la sociedad del conocimiento
Número: 5
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Agora digital
Resumo
En el ámbito educativo se vienen planteando interrogantes referidas a la percepción del status profesional del maestro. Un grupo de estos profesionales ha realizado una investigación tomando como población-diana alumnos/as de 3º de Magisterio, quienes pronto concluirán sus estudios y se insertarán en el mercado laboral. Se ha tomado una muestra de 107 estudiantes y se les ha formulado una batería de preguntas relacionadas con la percepción que ellos tienen acerca del reconocimiento social que tiene la profesión a la que pronto se dedicarán. Los resultados indican que en ciertos aspectos tienen expectativas positivas en su futura profesión, pero en otros perciben bastantes dificultades profesionales en lo que a su status profesional se refiere.