La Práctica psicomotriz en el marco de la Educación Especial

  1. Martín Domínguez, Delia
  2. Soto Rosales, Antonio
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Orientación educativa

Número: 9

Páginas: 277-289

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

La psicomotricidad ha adquirido un papel relevante por la importancia del uso de la actividad corporal como medio de adquisición de los aprendizajes. Se intenta desarrollar el modo en que se configura la educación psicomotriz en Educación Especial. Se comenzará repasando el concepto de Educación Especial; se continuará exponiendo la importancia de la educación psicomotriz a través del currículo, planteando cómo lo cognitivo, afectivo y motriz están relacionados. Finalizará planteando reflexiones generales sobre el empleo de la psicomotricidad en la escuela, insistiendo en la necesidad de mayor formación que capacite a los maestros para la aplicación de proyectos psicomotores, más aún, si se trata de niños con N.E.E.