Recursos informáticos en la docencia del derecho como actividad transversal en relaciones laboralesavanzando hacia el aprendizaje activo

  1. Fuentes Fernández, Francisca
Revista:
Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales

ISSN: 1136-3819

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Implantación del crédito ECTS en los estudios de Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales

Número: 19

Páginas: 161-170

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/TRABAJO.V19I0.83 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

El aprendizaje continuado a lo largo de la vida como elemento esencial para alcanzar una mayor competitividad europea, mejorar la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida, constituye una de las prioridades del proceso de convergencia europea. En este sentido, la enseñanza universitaria debe promover el aprendizaje activo del alumno, poniendo a su alcance los recursos necesarios, a fin de que , por si mismo indague en la búsqueda del conocimiento, contando para ello con la orientación y apoyo del docente. Las repercusiones que este nuevo referente para el proceso educativo comporta en la organización docente de cualquier materia, se acentúan en las enseñanzas de disciplinas jurídicas, en las que resulta esencial la actualización constante de los conocimientos. En esta dirección, juega un papel decisivo el uso de las nuevas tecnologías y los recursos informáticos, como alternativas a las metodologías más tradicionales. El objetivo de este trabajo es plantear la utilización de estos recursos como actividad transversal en la docencia del derecho.