Formación del profesorado, inmigración e interculturalidadReflexiones desde la escuela
ISSN: 0213-0610
Argitalpen urtea: 2006
Zenbakia: 15-16
Orrialdeak: 94-108
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: El Guiniguada
Erreferentzia bibliografikoak
- BARTOLOMÉ, M. (1995). La escuela multicultural: del diagnóstico a una propuesta de cambio. En Revista de Educación, 307, 75-125.
- BARTOLOMÉ, M. et al. (1997). Diagnóstico a la escuela multicultural. Barcelona: Cedecs.
- CARBOLELL, F. (1999). Desigualdad social, diversidad cultural y educación. En AAVV, La inmigración extranjera en España. Los retos educativos (99-118). Barcelona: La Caixa.
- COLECTIVO IOÉ (1999). Inmigración y trabajo. Trabajadores inmigrantes en el sector de la construcción. Madrid: IMSERSO.
- GRAÑERAS, M. et al. (1998). La investigación sobre educación intercultural. En Grañeras, & Otros, Catorce años de investigación sobre las desigualdades sociales en España (pp.111-150). Madrid: CIDE.
- FERIA, A. (2002). Mapa de la población inmigrada escolarizada. En Cuadernos de Pedagogía, 315, 83-87.
- FERNÁNDEZ, J. et al. (2002). Estudio de las actitudes, creencias y actuaciones educativas del profesorado andaluz ante el alumnado inmigrante. Andalucía: Consejería de Gobernación.
- FLECHA, R. y GÓMEZ, J. (1999). De la formación para la exclusión a la formación para la igualdad. En Boletín de la Asociación de Enseñantes con Gitanos, 16 y 17, 10-19.
- GARCÍA, J. A. y MORENO, I. (2002). La respuesta a las necesidades educativas de los hijos inmigrantes en la Comunidad de Madrid. Madrid: Consejo Económico y Social.
- GARCÍA, y OLIVERAS, (1999). Formación del profesorado en Educación Intercultural. Un caso práctico. En Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26, 199-209.
- GIROUX, H. (2001). Cultura, política y práctica educativa. Barcelona: Graó.
- HARGREAVES, (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Cambian los tiempos, cambia el profesorado. Madrid: Morata.
- INSITUTO NACIONAL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN (2002). Atención a la diversidad (2). Alumnado extranjero. Resumen informativo, 10. Madrid: MECD.
- LÓPEZ, M. C. (2002). Diversidad sociocultural y formación de profesores. Bilbao: Mensajero.
- MARTUCELLI, D. (2002). ¿El problema es social o cultural?. En Cuadernos de Pedagogía, 315, 12-15.
- MONTERO, L. (2000). La formación del profesorado ante los retos de la multiculturalidad. En Profesorado, 4, 75-95.
- SORIANO, E. (2002). La escolarización de alumnos y alumnas inmigrantes en los centros educativos almerienses. En Serra, L. (coord.). II Seminario sobre la investigación de la inmigración extranjera en Andalucía (175-186). Andalucía: Consejería de Gobernación. Junta de Andalucía.
- VILLA, A. (2003). La formación del profesorado en un mundo en constante cambio. En Congreso Pedagógico: La educación crea futuro. Madrid: Fundación Santa María. Material fotocopiado.