Conocimiento de las competencias y metodología ECTS en alumnos de Magisterio de Educación Física de la Universidad de Huelva

  1. Alonso Martín, Pilar
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación

ISSN: 1681-5653 1022-6508

Año de publicación: 2009

Volumen: 48

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación

Resumen

La convergencia de las universidades españolas hacia un Espacio Común Europeo supone cambios metodológicos y por ello es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren los alumnos en nuestras universidades. En este estudio se analizan y se comparan las competencias profesionales que deberían tener, a juicio de los alumnos de 1.º y 3.º curso de la titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Física con las que aparecen en el "Libro Blanco". Los resultados muestran un perfil "clásico" del docente, con gran peso en competencias instrumentales; excesivamente centrado en su contexto próximo de trabajo y poco preocupado por el panorama cambiante de la educación.