Oficinas virtuales de empleo, el reto de universalizar los servicios públicos de empleo (SPE)
ISSN: 1136-3819
Datum der Publikation: 2011
Titel der Ausgabe: El reto de los Servicios Públicos de Empleo en contextos de crisis
Nummer: 24
Seiten: 77-89
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Trabajo: Revista iberoamericana de relaciones laborales
Zusammenfassung
This article is divided into two parts, first, and as an introduction, we review the current state ofe-government implementation in our country and by region. In the second part, we analyze to what extent the public employment services, both state and that of the different region have adapted their resources, processes and services onlineformal. In this second part, a comparison is made virtual offices use of Spanish SPE in terms of accessibility criteria, procedures on line or level of Information, among others.
Bibliographische Referenzen
- Alojas Ruiz, J.A. (2009): “Servicios públicos de empleo e intermediación laboral en la Unión Europea”, Ekonomiaz, nº 71.
- Capgemini Consulting: Estudio Comparativo 2011 de los Servicios Públicos online en las Comunidades Autónomas Resultados 5ª Medición. Abril de 2011. Disponible en: http://www.informeeespana.es/docs/Estudio_Comparativo_2011_Servicios_on_line.pdf
- Gugerbauer, I., Natter, M. y Naylon, I. (2001): Self-Service Systems in European Public Employment Services, Viena, ÖSB.
- Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Secretaría de Estado para la Función Pública. Gobierno de España (2011): Resumen Ejecutivo del informe presentado al Consejo de Ministros de 16 de septiembre de 2011 sobre la situación de la administración electrónica en la administración general del estado. Disponible en: http://administracionelectronica.gob.es/?_nfpb=true&_pageLabel=P60365901274269230261&langPae=es
- Montaner, J. (2010): “Introduciendo Herramientas 2.0 en los Servicios Públicos de Empleo en Andalucía”. Revista Signos Universitarios Virtual. nº 9. Disponible en:http://www.salvador.edu.ar/vrid/publicaciones/Montaner--.pdf