La Educación emocional en el animador deportivo

  1. Rebollo González, José Antonio
Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2013

Número: 1

Páginas: 191-195

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I1.2258 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

Otras publicaciones en: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El mundo del deporte como gran agente social que es, debe reestructurarse en torno a una forma de vivir la actividad físico-deportiva ligada al disfrute, a la ocupación del tiempo libre..., presentándose como protagonista de un ocio activo que marque un camino dinámico, educativo y saludable, donde todos y todas tengamos cabida sin límites de edad, sexo, condición física, psíquica ó social. A lo largo del desarrollo de las actividades diarias el Animador Deportivo tiene en sus manos momentos, recursos y propuestas para trabajar las emociones integrándolas en las tareas diarias.

Referencias bibliográficas

  • Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis
  • Consejo Superior de Deportes (2000). El Deporte Español ante el siglo XXI. Madrid: Consejo Superior de Deportes.
  • Gambau, V. (2001). Directrices básicas para los servicios deportivos para los mayores. http://www.sportsciences.com/sportdoc/Detalle/254.html.
  • García Antolín, E. y García Montes, M. E. (2000). Didáctica de las actividades físico recreativas para el tiempo libre y el ocio. En García Montes, M. E. Hernández Rodríguez, A. I. y Ruiz Juan, F. (1996). Organización de jornadas lúdicas en espacios no convencionales (21-44). Almería: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Almería y Asociación
  • García Montes, M. E. (2002). La recreación físico-deportiva y su ubicación y/o reubicación espacial. Cádiz: FETE-UGT.
  • Giménez, F. J. (2003). El Deporte en el marco de la Educación Física. Sevilla: Wanceulen.
  • Heinemann, K. (1991). Tendencias de la investigación social aplicada al deporte. En AA.VV (edits.) Políticas deportivas e investigación social (pp. 5-41). Pamplona: Gobierno de Navarra.
  • Ispizua, M. y Monteagudo, M. J. (1998). Ocio y deporte en las edades del hombre. En García Ferrando, M.; Puig, N. y Lagardera, F. (1998). Sociología del Deporte. Madrid: Alianza Editorial.
  • Rebollo, J. A. (2001). Deporte para todos. Huelva: Diputación Provincial.
  • Sanz, E. y Ponce, A. (2006). La necesidad de educar la dimensión del ocio físicodeportivo. Propuesta surgida de un estudio centrado en una comunidad universitaria. Tandem, 20, 73-88.
  • Valero, A.; Gómez, M.; Gavala, J.; Ruíz, F. y García Montes, M. E. (2007). ¿Por qué no se realizan actividades físico-deportivas en el tiempo libre? Motivos y correlatos sociodemográficos. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, deporte y recreación, 12, 13-17.