La enseñanza del patrimonio a partir del entorno próximo a los centros educativos

  1. López Arroyo, Carlos Teófilo
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2014

Número: 78

Páginas: 61-71

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Referencias bibliográficas

  • CAÑAL, P.; POZUELOS, F.J.; TRAVÉ, G.: Proyecto curricular. Investigando nuestro mundo (6-12). Sevilla. Díada, 2005.
  • CUENCA, J.M.; MARTÍN, M.: «La formación del profesorado para formar ciudadanos: el papel de la educación patrimonial», en ÁVILA, R.M.; BORGHI, B.; MATTOZZI, I. (eds.): L’educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Bolonia. Pàtron, 2009, pp. 507-514.
  • ESTEPA, J.: «La educación del patrimonio y la ciudadanía europea en el contexto español», en ÁVILA, R.M.; BORGHI, B.; MATTOZZI, I. (eds.): L’educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Bolonia. Pàtron, 2009.
  • ESTEPA, J.; CUENCA, J.M.: «La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio: investigación sobre conceptos de patrimonio y su didáctica», en FONTAL, O.; CALAF, R.: Miradas al patrimonio. Gijón. Trea, 2006.
  • ESTEPA, J.; WAMBA, A.M.; JIMÉNEZ, R.: «Fun - damentos para una enseñanza y difusión del patrimonio desde una perspectiva integradora de las ciencias sociales y experimentales». Investigación en la escuela, núm. 56, 2005, pp. 19-26.
  • MUÑOZ, D., et al.: «La importancia de las preguntas ». Cuadernos de Pedagogía, núm. 243, 1996, pp. 73-77.
  • POZUELOS, F.J.: «La investigación escolar: una alternativa para innovar en el aula», en POZUELOS, F.J.; TRAVÉ, G.: Entre pupitres. Razones e instrumentos para un nuevo marco educativo. Huelva. Servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva, 2001.
  • POZUELOS, F.J.; ROMERO, A.: Decidir sobre el currículum. Distribución de competencias y responsabilidades. Morón (Sevilla). MCEP, 2002, pp. 87-92.
  • PRATS, J.; SANTACANA, J.: «Ciudad, educación y valores patrimoniales. La ciudad educadora, un espacio para aprender a ser ciudadanos». Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 59, 2009, pp. 8-21.
  • VILARRASA: «Salir del aula. Reapropiarse del contexto». Íber Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 36, 2003, pp. 13-21.