Opinión del alumnado acerca de los cambios metodológicos de enseñanza en la asignaturaPsicobiología del desarrollo y sus trastornos. Estudio en la Universidad de Huelva (España)

  1. Aguaded Gómez, María Cinta 1
  2. Moraleda Barreno, Enrique 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Infancias Imágenes

ISSN: 1657-9089

Año de publicación: 2014

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 61-69

Tipo: Artículo

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Resumen

La literatura informa que el aprendizaje autónomo y tutorizado favorece el pensamiento crítico y la independencia en el aprendizaje pero no siempre los estudiantes prefieren estas metodologías a las tradicionales. Objetivo: analizar y valorar la percepción del alumnado sobre la introducción de procesos de innovación docente basados en métodos activos de aprendizaje. Métodos: participaron 52 sujetos con los que se utilizó una metodología innovadora consistente en la realización de un cuaderno de clase y la presentación de exposiciones en clase. Los alumnos completaron un cuestionario en el que exponían su opinión sobre el método utilizado. Resultados: el alumnado prefirió el sistema innovador al tradicional en casi todos los items, aunque no consideraron que se aprendiera más que con el tradicional ni lo prefirieron de manera global. Discusión: aunque los sujetos consideran que este método permite adquirir competencias y conocimientos más útiles, les resulta difícil desprenderse de la metodología tradicional.

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