El discurso matrofóbico y su tratamiento en Esther Tusquetsautobiografía y ficción

  1. García Candeira, Margarita
Revista:
Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura

ISSN: 1137-2346

Año de publicación: 2014

Número: 20

Páginas: 343-354

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Moenia: Revista lucense de lingüistica & literatura

Referencias bibliográficas

  • BELLVER, C. (1984): “The Language of Eroticism in the Novels of Esther Tusquets”. Anales de la Literatura Española Contemporánea 9/1-3, 13-27.
  • CASADO, S. D. (1988): “Conversación con Esther Tusquets: «Para salir de tanta miseria»”. Anales de la literatura española contemporánea 13/3, 397-406.
  • CASADO, S. D. (2002): Squaring the Circle. Esther Tusquets’ Novelistic Tetralogy (A Jungian Analysis. Newark: Juan de la Cuesta.
  • CIPLIJAUSKAITÉ, B. (1988): La novela femenina española contemporánea (1970-1985). Hacia una apología de la narración en primera persona. Barcelona: Anthropos.
  • DE MAN, P. (1979): “Auto-Biography as Defacement”. Modern Language Notes 94, 919-30.
  • FREIXAS, L. (ed.) (1996): Madres e hijas. Barcelona: Anagrama.
  • FREUD, S. (1992): “El yo y el ello”. En Obras completas. Tomo XIX. J. Strachey (ed.). Buenos Aires: Amorrortu: 1-65.
  • HIDALGO ANDREU, P. (1995): Tiempo de mujeres. Madrid: Horas y Horas.
  • HIRSCH, M. (1989): The Mother/Daughter Plot. Narrative, Psychoanalysis, Feminism. Bloomington: Indiana University Press, 1989.
  • ICHIISHI, B. (1994): The Apple of Earthly Love. Female Development in Esther Tusquets. New York: Peter Lang.
  • JARDINE, A. (1986): “Death Sentences: Writing Couples and Ideology”. En S. Robin Suleiman (ed.): The Female Body in Western Culture. Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press, 84-96.
  • LEVINE, L. G. (1987): “Reading, Rereading, Misreading and Rewriting the Male Canon: the Narrative Web of Esther Tusquets’ Trilogy”. Anales de la Literatura Española Contemporánea 12, 203- 17.
  • LONSDALE, L. (2010): “The Space of Politics: Nation, Gender and Class in Esther Tusquets’ Narrative”. En New Spain, New Literatures (Hispanic Issues). N. Spadaccini & L. Martín-Estudillo (eds.), Nashville: Vanderbilt University Press, 145-261.
  • LONSDALE, L. (2011): “A Question of Values: Narrative Consciousness in El mismo mar de todos los veranos”. Bulletin of Hispanic Studies 88/1, 79-96.
  • MARR, M. J. (2004): “Mapping the Space of Self: Cartography and the Narrative Act in Esther Tusquets’s El mismo mar de todos los veranos”. Anales de la Literatura Española Contemporánea 29/1, 217-33.
  • MAZQUIARÁN DE RODRÍGUEZ, M. (2000): “Entrevista a Esther Tusquets”. Letras Peninsulares 13/2, 609-19.
  • MIGUÉLEZ-CARBALLEIRA, H. (2005): Renewing Old Acquaintances. The Conflation of Critical and Translational Paths in the Anglo-American Reception of Mercè Rodoreda, Esther Tusquets and Rosa Montero. Tesis doctoral inédita. Edinburgh: University of Edinburgh.
  • MOLINARO, N. (1991): Foucault, Feminism, and Power. Lewisburg: Bucknell University Press.
  • MOSZCZYŃSKA-DÜRST, K. (2013): “Usos amorosos e identitarios de Esther Tusquets: ¿hacia una transición inconclusa?”. Studia Romanica Posnaniensia 40/2, 25-38.
  • NICHOLS, G. (1993): “Minding her P’s and Q’s: The Fiction of Esther Tusquets”. Indiana Journal of Hispanic Literatures 2/1, 159-79.
  • ORTIZ CEBERIO, C. (2001): “Dos miradas en un mismo paisaje: el tratamiento del lesbianismo en El mismo mar de todos los veranos y Con la miel en los labios de Esther Tusquets”. En E. Scarlett & H. Wescott (eds.): Convergencias Hispanicas. Selected Proceedings and Other Essays on Spanish and Latin American Literature, Film and Linguistics. Newmark: Juan de la Cuesta, 57- 68.
  • RICH, A. (1976): Of Woman Born: Motherhood as Experience and Institution. Bantham Books.
  • SHOWALTER, E. (1985): The New Feminist Criticism. Essays on Women, Literature, and Theory. New York: Pantheon Books.
  • SMITH, P. J. (1992): Laws of desire. Questions of homosexuality in Spanish writing and film, 1960- 1990. Oxford: Clarendon Press.
  • SMITH, P. J. (2002): “70s Revival: Tusquets Replays Lesbianism”. Bulletin of Hispanic Studies 79/3, 337-43.
  • TSUCHIYA, A. (1992): “Theorizing the Feminine. Esther Tusquets’s El mismo mar de todos los veranos and Hélène Cixous’s écriture-feminine”. Revista de Estudios Hispánicos 26/2, 183-199.
  • TUSQUETS, E. (1980): Varada tras el último naufragio. Barcelona: Anagrama.
  • TUSQUETS, E. (1990): El mismo mar de todos los veranos. Barcelona: Anagrama.
  • TUSQUETS, E. (1996): El amor es un juego solitario. Barcelona: Anagrama.
  • TUSQUETS, E. (2001): Correspondencia privada. Barcelona: Anagrama.
  • TUSQUETS, E. (2007). Habíamos ganado la guerra. Barcelona: Bruguera.
  • TUSQUETS, E. & O. TUSQUETS (2012): Tiempos que fueron. Barcelona: Ediciones B. Edición electrónica.
  • VÁSQUEZ, M. (ed.) (1991): The Sea of Becoming. Approaches to the Fiction of Esther Tusquets. Westport: Greenwood Press.
  • ZATLIN, P. (1987): “Women Novelists in Democratic Spain: Freedom to Express the Female Perspective”, Anales de la Literatura Española Contemporánea 12/1, 29-44.