Modelización matemática en un centro de infantil y primaria ¿Se pueden humanizar las matemáticas?

  1. José Romero Sánchez
  2. Sixto Romero Sánchez
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2015

Número: 69

Páginas: 22-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • ATWEH, B.; FORSGAZ, H.; NEBRES, B. (eds.) (2001): Sociocultural Research on Mathematics Education. An international perspective. Mahwah, NJ. Lawrence Erlbaum Assoc.
  • ATWEH, B. (2010): «Introduction - Applications and Modelling». Proceeding Pedagogique from CERME 6: The 6th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education. Lyon. Institut National de Recherche, pp. 2042-2045.
  • CAROLL, L. (2009): Alicia en el país de las maravillas. Madrid. Nórdica.
  • FRABETTI, C. (2002): Malditas Matemáticas. Madrid. Grupo Santillana / Alfaguara.
  • GELLERT, U.; JABLONKA, E.; KEITEL, C. (2001): «Mathematic Literacy and Common sense in Mathematics Education», en ATWEH, B.; FORSGAZ, H.; NEBRES, B. (eds.): Sociocultural Research on Mathematics Education. An international perspective. Mahwah, NJ. Lawrence Erlbaum Assoc.
  • GÓMEZ, R. (2002): La selva de los números. Barcelona. Alfaguara.
  • GONZáLEZ, H. (2002): «Innovar en educación matemática: un desafío urgente e ineludible». Integra, núm. 6.
  • JIMÉNEZ, J.R. (2006): Platero y yo. Madrid. Grupo Anaya.
  • KIELDSEN, T.; BLOMHØJ, M. (2013): «Students´mathematical learning in modeling activities». Teaching Mathematical Modelling: Connecting to Research and Practice. Nueva York. Springer, pp. 141- 151.
  • ROMERO, S. (2010): «Competencias Matemáticas y otras áreas Interdisciplinares», en III Jornadas Provinciales de Educación Matemática. Competencias matemáticas y diferentes áreas del currículo. Huelva.
  • ROMERO, S. (2011): «La resolución de problemas como herramienta para la modelización matemática». Modelling in Science Education and Learning, vol. 4, pp. 35-70.