¿Por una enseñanza problematizada y modelizada de las matemáticas? Estudio de casos

  1. Sixto Romero Sánchez
  2. José Romero Sánchez
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2015

Número: 69

Páginas: 33-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • BLOMHØJ, M. (2004): «Mathematical modelling - A theory for practice», en CLARKE, B., y otros (eds.): International Perspectives on Learning and Teaching Mathematics. Goteborg. National Center for Mathematics Education, pp. 145-159.
  • DE LANGE, J., y otros (1993): Innovations in maths education by modelling and applications. Londres. Ellis Horwood.
  • GRAS, R., y otros (2007): Pour un enseignement problematisé des Mathématiques au Lycée. París. APMEP.
  • LANE, S. (2005): «The conceptual framework for the development of a Mathematics performance assessment instrument.» Educational Measurement, vol. 12 (2).
  • NISS, M. (1989): «Aims and scope of applications and modelling in mathematics curricula», en BLUM, W., y otros (eds.): Applications and modelling in learning and teaching mathematics. Chicester, UK. Horwood, pp. 22-31.
  • POLYA, G.; SZEGÖ, G. (1972): Problems and theorems in analysis. 2 vols. Nueva York. Springer-Verlag, 1925
  • ROMERO, S. (2000): «Matematización de la cultura. Límites y asedios a la racionalidad». Epsilon, núm. 48, pp. 409-420.
  • ROMERO, S.; BENÍTEZ, R. (2008): «De la Jungla de Cristal III a las ecuaciones diofánticas pasando por el algoritmo de Euclides». Epsilon, núm. 70, pp. 7-26.
  • ROMERO, S.; CASTRO, F. (2008): «Modelización matemática en Secundaria desde un punto de vista superior. El problema de Dobogókó». Modelling in Science Education and Learning, vol. 1(2).
  • ROMERO, S., y otros (2014): «La Resolución de Problemas (RdP’s) como herramienta para la modelización matemática: ejemplos de la vida real», en IV Jornadas sobre Modelización matemática. Palos de la Frontera (Huelva).
  • UNIA. RUTHVEN, K. (1996): «Calculators in the mathematics curriculum: the scope of personal computational technology», en BISHOP, A.J., y otros (eds.): International Handbook of Mathematics Education. Dordrecht. Kluwer.