La introducción de las TIC en Educación Físicaunidad didáctica de badmintón para Primaria
- Fco. Javier Jiménez Cáceres
- José Antonio Rebollo González
ISSN: 1132-2462
Año de publicación: 2015
Número: 45
Páginas: 32-39
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte
Referencias bibliográficas
- Área, M. (2002). Manual de tecnología educativa. Tenerife: Universidad de la Laguna.
- Capllonch, M. (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Física de Primaria: Estudio sobre sus posibilidades educativas. Tesis doctoral no publicada, Universitat de Barcelona, Barcelona.
- Capllonch, M. (2007). Buenas prácticas en el uso de las TIC en la Educación Física escolar. Tándem (25), 77-79.
- Carrera, F. X., y Coiduras, J. L. (2012). Identificación de la competencia digital del profesor universitario: un estudio exploratorio en el ámbito de las ciencias sociales. REDU – Revista de Docencia Universitaria, 10 (2), 273-298. Extraído de http://redabertar.usc.es/redu.
- Castro Lemus, N. (2007). Propuesta de investigación de las TIC en Educación Física: diseño y experimentación de la WebQuest «Rompe Moldes». En Educación física, deporte y nuevas tecnologías (pp. 122-132). Sevilla: Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
- Chinchilla, J.L.y Chacón, I. (2001). Las telecomunicaciones y la informática como recursos para las prácticas de enseñanza del profesorado de Educación Física. En El currículum de Educación Física a debate. Actas del XIX Congreso Nacional de Educación Física (pp. 985-998). Murcia: Universidad de Murcia.
- Corrales, A. (2009). La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de Educación Física [Versión electrónica]. Extraído de http://hekademos.com/hekademos/content/view/62/32/ el 27 de Agosto, 2011.
- BOE. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), 9 de diciembre de 2013.
- BOE. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el curriculo básico de la Educación. Boletín Oficial del Estado, 1 de marzo de 2014, núm. 52, p. 19349.
- Gadotti, M. (2003). Saber aprender: um olhar sobre Paulo Freire e as perspectivas atuais da educación. In: Linhares, C.; Trinidade, M. N. (Orgs.) Compartilhando o Mundo com Paulo Freire. Cortez. São Paulo, Brasil.
- Genérelo, E. (2010). Las nuevas tecnologías y su aplicación en Educación Física. En V congreso Internacional, XXVI Congreso Nacional de Educación Física, Docencia, innovación e investigación en Educación Física (pp. 173-181). Barcelona: Inde Editorial.
- Monroy, A.J. (2010). La enseñanza de la Educación Física y las nuevas tecnologías [Versión electrónica]. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte. Núm. 10. Extraído el 10 de Diciembre, 2011 de http://www.amdeged.es/option=com_k2&view=itemlist&task=category&id=4:2010.
- Moya, A.M. (2009). Las nuevas tecnologías en educación. Innovación y experiencias educativas. Núm. 24. Extraído el 5 de Septiembre, 2011 de http://www.csi-csif.es/andalucia/mod_ense-csifrevistad_24.html.
- Prat, Q., Camerino, O. (2012). Las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en la Educación Física, la WebQuest como recurso didáctico. Apunts. Educación Física y Deportes (109), 44-53.
- Prats, Q., Camerino, O. y Coiduras, J. L. (2013). Introducción de las TIC en educación física. Estudio descriptivo sobre la situación actual. Apunts. Educación Física y Deportes (113), 37-44.
- Trujillo, F. (2008). Las TIC en el área de Educación Física. Educaweb.com. Extraído el 30 de marzo, 2012 de http://www.educaweb.com/noticia/2008/12/01/tic-educacion-fisica-13325.html