La imagen del CEOestrategia de comunicación corporativa
- José Gabriel Mira Agulló 1
- Beatriz Peña Acuña 1
- María Concepción Parra Meroño 1
- 1 Universidad Católica de Murcia, España
ISSN: 1012-1587
Año de publicación: 2016
Número: 10
Páginas: 244-266
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar el papel del CEO en las estrategias de comunicación de empresas exitosas españolas a partir de las últimas directrices del European Communication Monitor 2014. Se realiza un análisis de este informe, se tiene en cuenta la literatura al respecto e información proporcionada por los departamentos de comunicación. Mediante una metodología de estudio de caso múltiple descriptivo-analítico, se estudian tres casos de éxito de empresas en España, donde el CEO es un instrumento clave de comunicación corporativa. Los resultados permiten identificar los atributos, medios e instrumentos que potencian la imagen del CEO como estrategia corporativa.