La imagen del CEOestrategia de comunicación corporativa

  1. José Gabriel Mira Agulló 1
  2. Beatriz Peña Acuña 1
  3. María Concepción Parra Meroño 1
  1. 1 Universidad Católica de Murcia, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 244-266

Tipo: Artículo

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Resumen

El objetivo del trabajo es analizar el papel del CEO en las estrategias de comunicación de empresas exitosas españolas a partir de las últimas directrices del European Communication Monitor 2014. Se realiza un análisis de este informe, se tiene en cuenta la literatura al respecto e información proporcionada por los departamentos de comunicación. Mediante una metodología de estudio de caso múltiple descriptivo-analítico, se estudian tres casos de éxito de empresas en España, donde el CEO es un instrumento clave de comunicación corporativa. Los resultados permiten identificar los atributos, medios e instrumentos que potencian la imagen del CEO como estrategia corporativa.