Derechos y canciones fundamentalesuna aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales. Fundamental rights and songs: a musical approach to the study of fundamental rights

  1. Fernando Pérez Domínguez 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Docencia y Derecho

Número: 13

Tipo: Artículo

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Resumen

La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones Fundamentales”, que se ha desarrollado a lo largo del curso 2017/18 desde la Universidad de Huelva. Este Proyecto presta atención a la riqueza de reflexiones, debates y situaciones que tienen por objeto y referencia a los Derechos Fundamentales y que se manifiestan con intensidad en expresiones artísticas como la música. Recopilar y sistematizar ese material musical a través de una metodología de trabajo colaborativo es lo que pretende este Proyecto, con el objeto de ofrecer a los alumnos de Derecho una nueva y atractiva forma de aproximarse al estudio jurisprudencial de los Derechos Fundamentales, y al resto de ciudadanos un motivo para promocionar la cultura de los Derechos.   This paper tries to explain the reasons, objectives, methodology, the execution plan and the results of the Teaching Innovation Project entitled "Fundamental Rights and Songs", which has been developed throughout the academic year 2017/18 at the University of Huelva. This Project pays attention to the richness of reflections, debates and situations that, having as object and reference the Fundamental Rights, are showed intensely in artistic expressions such as music. Collecting and systematizing this musical material through a collaborative work methodology is what this Project intends, in order to offer law students a new and attractive way to approach the study of Fundamental Rights, and a reason to promote the culture of Rights among the rest of citizens.