Murales prensa-escuela: la prensa como recurso didáctico

  1. Begoña Mora Jaureguialde
  2. María de la Cinta Aguaded Gómez
Revista:
Aularia: Revista Digital de Comunicación

ISSN: 2253-7937

Año de publicación: 2019

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 57-72

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aularia: Revista Digital de Comunicación

Resumen

Este capítulo persigue como principal objetivo analizar los murales prensa y escuela elaborados por el Grupo Pedagógico Prensa y Educación que surgieron de un seminario permanente del CEP de Huelva. El primero vio la luz en el año 1989 planteándose el objetivo de crear en los centros educativos “los talleres de prensa” con tres versiones: estudio de los medios, elaboración de un periódico y el estudio crítico de los medios.Estas hojas prensa-escuela a partir de los 90 del pasado siglo pasaron a denominarse “Murales prensa-escuela” y además de la prensa introdujeron otros temas como el cine y la televisión. Una vez analizados estos carteles se pone de manifiesto la innovación que propusieron como explotación didáctica de la prensa en el centro educativo agudizando el sentido crítico e incentivando al alumnado