La Prevención del VIH/SIDA en la formación universitaria de los futuros educadores

  1. Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés 1
  2. Celia Corchuelo Fernández 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Año de publicación: 2019

Número: 37

Páginas: 127-150

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RDH.37.2019.20060 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En esta investigación se presentan algunos de los resultados sobre los conocimientos de los estudiantes de titulaciones educativas de la Universidad de Huelva sobre el VIH/SIDA, referidos al grado y calidad del conocimiento que tienen sobre esta enfermedad. Gracias a ellos, hemos podido explorar e identificar las repercusiones derivadas de la falta o insuficiencia de información veraz y, proponer acciones educativas en el ámbito universitario, entendido como agente promotor de salud. Mediante un cuestionario aplicado a una muestra de más de seiscientos sujetos, hemos logrado averiguar que, la mitad de ellos obtienen un resultado insuficiente en la prueba de conocimiento, la desinformación de cuestiones capitales -como, las vías de transmisión del VIH- aún persisten. En definitiva, se sugiere la necesidad de elaborar y desarrollar propuestas formativas que mejoren las competencias en esta materia de estos estudiantes, que además serán futuros educadores en ámbitos escolares y sociales.

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