Análisis de los problemas matemáticos planteados por los libros de texto de la editorial Edebé en Educación Primaria

  1. Fátima Cano Ortega 1
  2. Miguel Ángel Montes Navarro 1
  1. 1 Universidad de Huelva. España
Revista:
Números: Revista de didáctica de las matemáticas

ISSN: 0212-3096 1887-1984

Año de publicación: 2020

Número: 105

Páginas: 59-79

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Números: Revista de didáctica de las matemáticas

Resumen

En el siguiente trabajo se analiza el tratamiento que recibe la resolución de problemas en los libros de texto de la editorial Edebé centrándonos en tres categorías: el contexto del enunciado, los tipos de problemas y los heurísticos que se promueven. El problema de investigación es “¿Qué características tienen los problemas matemáticos de los libros de texto de la editorial Edebé?”, y se tratará de responder a través de un análisis de contenido basándonos en el paradigma interpretativo. Los resultados son variados, pero podemos decir que predominan los problemas basados en un contexto cercano al alumno, pero, sin embargo, no se promueve la utilización de la lógica por parte del estudiante para alcanzar la solución.

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