Trabajo en plataformas digitales: ¿una oportunidad para la oferta laboral femenina?

  1. Iria Dios-Murcia 1
  2. Laura Hospido 2
  3. Yolanda Pena-Boquete 3
  4. Concepción Román 4
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Banco de España & IZA
  3. 3 AYeconomics
  4. 4 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Mujer y economía: igualdad, oportunidades y retos

Número: 921

Páginas: 101-125

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/ICE.2021.921.7262 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo ofrece una descripción del trabajo en plataformas digitales en España y propone una discusión de los retos frente a las oportunidades que este tipo de empleo menos tradicional supone en términos de la igualdad de género en el mercado de trabajo. Aunque las mujeres pueden ver en este tipo de actividades una autonomía y flexibilidad que no obtienen en el empleo estándar, en la práctica el peso de las mujeres en plataformas es inferior al de los hombres. Además, para un mayor porcentaje de las mujeres que trabajan en plataforma los ingresos de esta actividad son bajos y no necesariamente un complemento a otra actividad laboral, lo que conduce a una brecha salarial de género algo menor pero aún persistente.

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