Ciudadanía crítica y enseñanza – aprendizaje de las ciencias socialesDivergencias entre escuela y sociedad postmodernista

  1. Emilio José Delgado Algarra 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

ISSN: 1575-9393

Año de publicación: 2011

Título del ejemplar: Actas Congreso Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica

Número: 69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad

Resumen

No existe una definición de ciudadanía universal y única, algo que se manifiesta si atendemos a las revisiones que, a lo largo de la historia se ha hecho del concepto. Las características de nuestra escuela y las de nuestro contexto social postmodernista junto con las interacciones que se dan entre ellos definen la configuración de una educación para ciudadanía donde adquiere una gran responsabilidad la educación formal en general y al área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en particular

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