Uso, efectividad y alcance de la comunicación política en las redes sociales

  1. Alfonso Chaves-Montero
  2. Walter Federico Gadea Aiello
Libro:
Comunicación Política y Redes Sociales
  1. Alfonso Chaves-Montero (ed. lit.)

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-17270-09-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 13-32

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente capítulo se centra en la comunicación política producida en las redes sociales que realizaron los candidatos de los partidos políticos durante la campaña electoral a las Cortes de España (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón). Se analizará tanto el uso que realizan, como la efectividad y alcance de sus mensajes. Para el mismo se va utilizar una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa, y teniendo como objetivos principales, el análisis del alcance de los mensajes, su efectividad y el nivel de participación que los ciudadanos tienen sobre los mismos. Finalmente nos preguntamos si la generación de un valor añadido a la comunicación política en las redes, mediante la generación de tráfico de calidad, aumenta las tasas de participación de la ciudadanía en dicha comunicación.