Sustainable Urban Race, Promoción de las Enseñanzas Técnicas en Tiempos de Pandemia

  1. J. Pino Fernández 1
  2. D. Ruíz Castilla 1
  3. B. Millán Prior 1
  4. Y. Ceada Garrido 1
  5. J. Ríos Gutiérrez 1
  6. J. Barragán Piña 1
  7. J.M. Enrique Gómez 1
  8. D. Tejada Guzmán 1
  9. M.S. Mesa Alcocer 1
  10. J.M. Andújar Márquez 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
  1. Tomás de J. Mateo Sanguino (coord.)
  2. José Manuel Lozano Domínguez (coord.)
  3. Manuel J. Redondo González (coord.)
  4. Iñaki J. Fernández de Viana González (coord.)
  5. Miguel Ángel Rodríguez Román (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 9798410791717

Año de publicación: 2022

Páginas: 15-18

Congreso: Jornadas ScienCity (4. 2021. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Proyecto Sustainable Urban Race (SUR) o competición de vehículos solares de la Universidad de Huelva tiene como objetivo principal fomentar el estudio de enseñanzas científico-técnicas en alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Como punto final al proyecto, se celebra una competición en el Campus de “El Carmen” de la Universidad de Huelva, sin embargo, debido a la situación excepcional del sistema educativo debido a la pandemia de la COVID-19, no fue posible celebrar la prueba en su formato normal, estandoenmarcado además en un contexto sin precedentes en lapromoción de las enseñanzas técnicas en los centros educativos.Este trabajo tiene por objetivo estudiar el alcance del ProyectoSustainable Urban Race (SUR) a nivel educativo y social, durante la pandemia, analizando entre otros las interacciones en redes sociales del proyecto, concluyendo que, a pesar de las dificultades, las iniciativas innovadoras como SUR no solo son posibles en estas condiciones, sino que, gracias a las técnicas utilizadas, es posible mejorar el impacto de ediciones anteriores.