Adaptación de un Inversor Solar Comercial de Baja Potencia para Uso en una Smart Grid con un Bus de Corriente Continua de 360 VIndustria 4.0
- J. Pino Fernández 1
- Daniel Ruiz Castilla 1
- Borja Millán Prior 1
- José Gamero López 1
- J. Ríos Gutiérrez 1
- J. Barragán Piña 1
- J.M. Enrique Gómez 1
- D. Tejada Guzmán 1
- M.S. Mesa Alcocer 1
- José Manuel Andújar Márquez 1
-
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Universidad de Huelva
info
- Tomás de J. Mateo Sanguino (coord.)
- José Manuel Lozano Domínguez (coord.)
- Manuel J. Redondo González (coord.)
- Iñaki J. Fernández de Viana González (coord.)
- Miguel Ángel Rodríguez Román (coord.)
Publisher: Universidad de Huelva
ISBN: 9798410791717
Year of publication: 2022
Pages: 27-30
Congress: Jornadas ScienCity (4. 2021. Huelva)
Type: Conference paper
Sustainable development goals
Abstract
El proyecto Transporte Turístico Urbano Sostenible - T2 UES pretende potenciar el desarrollo tecnológico de una red de vehículos eléctricos combinada con puntos de recarga inteligentes y ambientalmentesostenibles, para equipar las áreas turísticas de Huelva y El Algarve. Estos puntos de recarga son alimentados con energías renovables procedentes de una Smart Grid y suministrarán la energía necesaria a los vehículos a través de un inversor. El inversor solar es un equipo básico en los sistemas renovables, el cual es diseñado para que seconecte a su entrada un campo fotovoltaico. Existen inversores cargadores solares que tienen además del inversor de aislada, un cargador incorporado para suministrar/obtener, en caso necesario, energía a/de las baterías. En el presente artículo, presentamos unaadaptación de inversores comerciales, para la conexión en su entrada de un bus de corriente continua de 360 V, cosa que no es posible con los inversores comerciales de baja potencia en aislada existentes hoy en día, posibilitando así su utilización en una Smart Grid convencional.