Toma de Datos y Modelado de un Vehículo Eléctrico para Ensayo de Estrategias de Carga con Paneles Fotovoltaicos a Bordo

  1. Juan Ríos 1
  2. J.M. Enrique 1
  3. M. Mesa 1
  4. B. Millán 1
  5. Macarena Martínez 1
  6. Jair Amaro 1
  7. Joaquín del Pino 1
  8. Daniel Ruiz 1
  9. Diego Tejada 1
  10. José Gamero 1
  11. José Manuel Andújar 1
  12. Javier Barragán 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes
  1. Tomás de J. Mateo Sanguino (coord.)
  2. José Manuel Lozano Domínguez (coord.)
  3. Manuel J. Redondo González (coord.)
  4. Iñaki J. Fernández de Viana González (coord.)
  5. Miguel Ángel Rodríguez Román (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 9798410791717

Año de publicación: 2022

Páginas: 19-22

Congreso: Jornadas ScienCity (4. 2021. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se ha implementado un sistema para la toma de medidas de tensión y corriente de un vehículo eléctrico (RB-Car, Robotnik). A partir del conjunto de datos obtenidos sobre un recorrido real, se ha generado un modelo de dicho vehículo. Este modelo está especialmente diseñado para simulación de carga de baterías mediante el uso de paneles fotovoltaicos a bordo, simplificando los ya existentes y ahorrando tiempo de computación.Dada la naturaleza de este sistema, el modelo desarrollado tiene una gran aplicación en el testeo de métodos de búsqueda del Punto de Máxima Potencia (MPPT) en sistemas sometidos a variaciones significativas en la carga y en las condiciones ambientales sobre el generador fotovoltaico.