Metodologías activas para la formación en competencias de acción tutorial y orientadora en estudiantes universitarios de educación infantil
- Manuel Delgado García 1
- José Ramón Márquez Díaz 1
- Katia Álvarez Díaz 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Luis Carro Sancristóbal (coord.)
- Manuel Carabias Herrero (coord.)
- Verónica Morcillo Casas (coord.)
Éditorial: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-09-33243-4
Année de publication: 2021
Congreso: Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU) (2. 2021. Valladolid)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
Las competencias asociadas a la labor tutorial y de orientación del futuro maestro o lafutura maestra de Educación Infantil se desarrollan en la asignatura “Tutoría y Orientaciónen Educación Infantil” en la Universidad de Huelva. Para que los estudiantes adquieran ydesarrollen esas competencias, en los tres últimos cursos académicos, se utilizan diferentesmetodologías activas para el planteamiento de actividades teórico-prácticas. El uso delStorytelling, las técnicas asociadas al aprendizaje cooperativo (folio giratorio, lápices al centroo Scrabble) o el aprendizaje basado en problemas diversifican la metodología docentepara generar un contexto de aprendizaje abierto y personalizado.