El Patrimonio Científico-Tecnológico en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza para Educación Secundaria

  1. H. Morón Monge 1
  2. M.A. De las Heras Pérez 1
  3. A.A. Lorca Marín 1
  4. A.M. Wamba Aguado 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén)
  1. Ana María Abril Gallego (ed. lit.)
  2. Quesada Armenteros, Antonio (ed. lit.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Jaén

ISBN: 978-84-8439-523-2

Año de publicación: 2010

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (24. 2010. Jaén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La importancia de utilizar el patrimonio científico tecnológico presente implícitamente oexplícitamente en los libros de texto como recurso para una mejor comprensión del conocimientocientífico y su desarrollo es uno de los objetivos del proyecto I+D+i, “El patrimonio y suenseñanza. Análisis de recursos y materiales para una propuesta integrada de educaciónpatrimonial. (código EDU2008-01968), en el que se incluye este trabajo. Dada la dificultad deidentificar adecuadamente esta tipología patrimonial, se presenta una propuesta metodológica quefacilita el análisis de los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de la Enseñanza SecundariaObligatoria en España en una muestra de tres editoriales españolas (y una cuarta editorial para suvalidación) de máxima implementación en tres comunidades autónomas diferentes. También seaportan unos primeros resultados de este análisis