Competencias genéricas percibidas por los alumnos con formación en producción vegetal

  1. Fátima Martínez 1
  2. Pedro Palencia 2
  3. José Alberto Oliveira 2
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 1312-1317

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta investigación pretende analizar e interpretar, la percepción que los alumnos tienen de las competencias genéricas en consulta realizada por el área de producción vegetal de la Universidad de Oviedo. Para ello, se elaboró un cuestionario con preguntas sobre las competencias transversales que el alumno percibe que ha alcanzado, a través de los ítems formulados desde el 1 al 19. Los datos se analizaron mediante la prueba de U de Mann-Whitney comparando la distribución entre los dos grupos de alumnos agrupados en función del curso superior en el que se encuentran matriculados. La muestra mostró que no existen diferencias significativas entre ninguno de los grupos para las preguntas realizadas. Para obtener datos más concluyentes sería muy interesante realizar el mismo estudio en distintos estudios de grado y en una Universidad diferente y, si fuera posible, donde esta área imparte docencia con distinta orientación metodológica.