"La liturgia de la tradición". Legado bíblico y experiencia histórica en Descripción de la Mentira (1977), de Antonio Gamoneda

  1. Margarita García Candeira
Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Lectores del Libro. Cauces bíblicos en las letras hispánicas

Número: 865-866

Páginas: 50-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referencias bibliográficas

  • (2009). Biblia De Jerusalén En Letra Grande,
  • Agamben, G. (1999). Remnants of Auschwitz: The Witness and the Archive,
  • Agamben, G. (2011). El Sacramento Del Lenguaje, Una Arqueología Del Juramento,
  • Aguirre Oteiza, D. (2015). El Canto De La Desaparición.Memoria, Historia y Testimonio En La Poesía De Antonio Gamoneda,
  • Badiou, A. (2002). Condiciones,
  • Blesa, T. (2007). Antonio gamoneda: La poesía en la perspectiva de la muerte. Tropelías.Pensamiento Literario Español Del Siglo, 20(3), 13-33.
  • Boase, E. (2014). The traumatized body: Communal trauma and somatization in lamentations. Trauma and Traumatization in Individual and Collective Dimensions: Insights from Biblical Studies and Beyond, , 193-209.
  • Casado, M. (2004). El curso de la edad. epilogo. Esta Luz.Poesía Reunida (1947-2004), , 573-627.
  • Castrillón, J. M. (2008). Ética y estética de lo impuro en la obra de antonio gamoneda. Insula, 736, 6-8.
  • Doce, J. (2008). Lápidas, himnos, estaciones. el poema en prosa en antonio gamoneda, geoffrey hill y seamus heaney. Ínsula, 736, 26-29.
  • Felman, S., & Laub, D. (1992). Testimony: Crises of Witnessing in Literature, Psychoanalysis, and History,
  • Frechette, C. G. (2014). Destroying the internalized perpetrator: A healing function of the violent language against enemies in the psalms. Trauma and Traumatization in Individual and Collective Dimensions: Insights from Biblical Studies and Beyond, , 71-84.
  • Gamoneda, A., & Calvo Vidal, J. L. (2019). Descripción De La Mentira,
  • Gamoneda, A., & Calvo Vidal, J. L. (2007). Antonio gamoneda en el espacio de la poesía moderna. República De Lis Letras, 104, 24-33.
  • Gamoneda, A., & Calvo Vidal, J. L. (2007). Ha estado con nosotros... antonio gamoneda. El Mundo,
  • Hirsch, M. (1999). Projected memory: Holocaust photographs in personal and public fantasy. Acts of Memory: Cultural Recall in the Present, , 3-23.
  • Jiménez Heffernan, J. (2006). De liqúenes inevitables. un glosario para antonio gamoneda. Descripción De La Mentira, , 67-115.
  • LaCapra, D. (1998). History and Memory After Auschwitz,
  • Marquez Fernández, G. (2001). La biblia en la novela española de posguerra. la condena cainita frente a la redención evangélica. La Biblia En La Literatura Española III.Edad Moderna, , 413-450.
  • Núñez Rivera, V. (2001). Glosa y parodia de los salmos penitenciales en la poesía del cancionero. EPOS, 17, 107-139.
  • Rodríguez De La Flor, F. (2014). Antonio gamoneda: Divergencia de la actualidad, desinstalación en el presente. Tropelías, 21, 146-159.
  • Steiner, G. (2001). Después De Babel,
  • Taylor, B. (2009). Biblical style in the spanish golden age: Parallelismus membrorum and the poets. Bulletin of Hispanic Studies, 86(6), 787-796. doi:10.1353/bhs.0.0107
  • Vidal, C., & Luis, J. (1996). Entrevista a antonio gamoneda. Moenia, 2, 565-574.
  • Vilarós, T. M. (1998). El mono del desencanto. El Mono Del Desencanto: Una Crítica Cultural De La Transición Española (1973-1993),