El usuario adulto de videojuegos en Españaprácticas sociales y culturales

  1. JIMENEZ PEREZ, ALMUDENA
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Ruiz del Olmo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 10 de septiembre de 2021

Tribunal:
  1. Luis Navarrete-Cardero Presidente/a
  2. Alejandro Ignacio Alvarado Jódar Secretario/a
  3. Beatriz Peña Acuña Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 681353 DIALNET lock_openRIUMA editor

Resumen

El mundo de los videojuegos en la actualidad se han convertido en la puerta de entrada a las tecnologías de la información y la comunicación. El auge de la industria ha crecido en los últimos años para crear perfiles de nuevos jugadores. El adulto, mayor de 30 años, irrumpe con fuerza para convertirse en la franja de edad de mayor usos y consumo. Por esta razón, el estudio recoge los resultados de adultos video jugadores que juegan a videojuegos y transmite la cultura del videojuego a los más jóvenes. Dentro de esta franja de edad aparece la figura del youtuber adulto como representante de estas prácticas sociales y culturales. La etapa de confinamiento vivida en España en el año 2020 supuso un aumento del uso y consumo del videojuego donde la tecnología estuvo presente y el poder de evasión del juego nos hizo más llevadera la situación.