Los videojuegos para el profesorado en formación inicial de educación Infantil en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza

  1. Lorca Marín, A. A. 1
  2. Vázquez-Bernal, B. 1
  3. Rosa S. 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 781-788

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años se está consolidando cada vez más el uso educativo de losvideojuegos como material o recurso en el aula, en general y para la enseñanza y elaprendizaje de las Ciencias Naturales, en particular. Terminología como gamificación oserious games son cada vez más frecuente en proyectos de innovación educativaproponiendo una nueva concepción del uso y de la forma de pensar de y sobre losvideojuegos. En este trabajo se presenta una aproximación inicial a las concepciones,expectativas, conocimientos y valoraciones del profesorado en formación inicial deEducación Infantil, con respecto al uso de los videojuegos, para su labor futura docenteen la enseñanza de contenidos relacionados las Ciencias Experimentales.