Los videojuegos para el profesorado en formación inicial de educación Infantil en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza
- Lorca Marín, A. A. 1
- Vázquez-Bernal, B. 1
- Rosa S. 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Año de publicación: 2014
Páginas: 781-788
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los últimos años se está consolidando cada vez más el uso educativo de losvideojuegos como material o recurso en el aula, en general y para la enseñanza y elaprendizaje de las Ciencias Naturales, en particular. Terminología como gamificación oserious games son cada vez más frecuente en proyectos de innovación educativaproponiendo una nueva concepción del uso y de la forma de pensar de y sobre losvideojuegos. En este trabajo se presenta una aproximación inicial a las concepciones,expectativas, conocimientos y valoraciones del profesorado en formación inicial deEducación Infantil, con respecto al uso de los videojuegos, para su labor futura docenteen la enseñanza de contenidos relacionados las Ciencias Experimentales.