Buenas prácticas de metodologías activas en el aulaUna revisión crítica

  1. Mora-Jaureguialde, Begoña coord.
  2. Triviño García, María de los Ángeles coord.
  3. Pardo Rojas, Adnaloy coord.
  4. Ruiz-Rodríguez, José Antonio coord.

Editorial: Síntesis

ISBN: 978-84-1357-153-9

Año de publicación: 2022

Tipo: Libro

Resumen

Buenas prácticas de metodologías activas en el aula es una obra colaborativa realizada por profesorado innovador que imparte docencia en varias universidades desde la perspectiva de las metodologías activas. A lo largo de los doce capítulos de este volumen, el lector puede identificar aquella práctica docente que más se adecúa a las características de su propia realidad educativa para –siguiendo las indicaciones y planteamientos descritos en sus páginas– poder adaptarla a su nivel o grupo de alumnado y llevarla a la práctica de la mejor forma posible. Se describen los objetivos, contenidos, la temporalización y evaluación en cada una de las propuestas y se incorporan tanto los materiales utilizados como la base cognoscitiva y los antecedentes que han llevado a la selección y ejecución de estas actividades. En definitiva, este es un volumen que facilita la puesta en práctica y la indagación en metodologías activas para aplicar en aulas universitarias.