Gestión de calidad y bienestarEl caso de la gestión de la calidad hospitalaria en el área de neurocirugía

  1. Cordero, N.
Zuzendaria:
  1. Francisca Parra Guerrero Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2014(e)ko ekaina-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Luciano del Álamo Díaz Presidentea
  2. Guillermo José Bermúdez González Idazkaria
  3. Juan Martín Aguirre de Mena Kidea
  4. Juan Manuel Cepeda Pérez Kidea
  5. Julio García del Junco Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 366802 DIALNET lock_openRIUMA editor

Laburpena

La calidad de la asistencia sanitaria es un valor muy apreciado por los pacientes (buscan mejorar su salud), así como por los profesionales sanitarios (ética profesional, satisfacción personal) o también por las instituciones u organizaciones que ofrecen el servicio (privadas: buscando fidelización del cliente, reducción de costes o rentabilidad; o públicas: misión de satisfacer fines públicos o intereses generales, o reducción de gastos para cumplir el objetivo de estabilidad presupuestaria). La suma de los intereses de cada una de las partes nos proporciona distintos puntos de vista sobre el sistema, todos ellos útiles y valiosos para conseguir una perspectiva global y completa, desde todos los ángulos. Por tanto, la responsabilidad para que el sistema de salud funcione recae sobre todos los agentes participantes. Sólo el esfuerzo compartido posibilitará la mejora continua en las prestaciones