La difusión del patrimonio en los materiales curricularesel caso de los gabinetes pedagógicos de Bellas Artes

  1. Rico Cano, Lidia
Zuzendaria:
  1. Rosa María Ávila Ruiz Zuzendaria
  2. Rafael Sánchez-Lafuente Gemar Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 2009(e)ko ekaina-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Rosario Camacho Martínez Presidentea
  2. Francisco Javier Ordóñez Vergara Idazkaria
  3. José María Cuenca López Kidea
  4. Joan Pagès Blanch Kidea
  5. Ivo Mattozzi Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 281655 DIALNET

Laburpena

La presente tesis doctoral realiza un estudio empírico sobre las características de los materiales curriculares diseñados por los Gabinetes Pedagógicos de Bellas Artes en Andalucía y los factores que influyen en su diseño, para así averiguar cual es la situación actual en la difusión del patrimonio en el ámbito de la Educación no formal en el contexto andaluz. Para ello se fundamenta en un marco teórico que parte de concepto abiertos, sistémicos y holfticos de los términoss de patrimonio, difusión del patrimonio y material didáctico, además de analizar desde esta misma perspectiva la trayectoria de instituciones de referencia en el ámbito de la difusión andaluza como son los museos y los propios Gabinetes Pedagógicos de Bellas Artes. Finalmente, al concretar las características de los materiales curriculares realizados por los Gabinetes Pedagógicos de Bellas Artes, también se realiza un estudio de la situación y proyección de futuro de la propia institución, estableciendo también las características deseables en materiales curriculares para una difusión del patrimonio eficaz.