A abordagem educacional da pedagogía interactiva no contexto do paradigma educacional da Escola Superior de Saúde Jean Piaget Algarbe

  1. Janeiro Andrade, Rogerio Paulo
Zuzendaria:
  1. Julio Cabero Almenara Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2007(e)ko urria-(a)k 10

Epaimahaia:
  1. Carlos Manuel Castaño Garrido Presidentea
  2. Rosalía Romero Tena Idazkaria
  3. Inmaculada Maiz Olazabalaga Kidea
  4. Juan Antonio Morales Lozano Kidea
  5. Ana María Duarte Hueros Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 141149 DIALNET lock_openIdus editor

Laburpena

Este trabajo está estructurado en tres partes mayores. La Primera Parte constituye la fundamentación teórica. Esta comienza con una introducción de el concepto central (NTIC) en el contexto histórico y social actual (início do século XXI). Se aborda la posición nacional de cara a la nueva era de la información y comunicación as& ... iacute; como el papel de las organizaciones educativas en la modelación de los ciudadanos dentro de el nuevo paradigma cibernético. Dentro de esta parte se aproxima aún el concepto NTIC a el concepto Salud (el campo es una organización educativa especializada en cursos de salud). La Primera Parte acaba con las cuestiones metodológicas que caracterizan la investigación. En la Segunda Parte se presenta el campo, se muestran los resultados obtenidos y se hace el respectivo tratamiento, de acuerdo con las principales dimensiones del concepto NTIC en la ESSJPA. Aqui están presentes los datos de tipo cuantitativo y los datos de tipo cualitativo. La Tercera Parte está compuesta por el análisis y discusión de los resultados y es aquí donde se revisan las hipótesis de respuesta a la pregunta de partida. Ellas son confrontadas con los datos y es validada aquella o aquellas que superen el examen.