La perspectiva de la colaboración en el trabajo docenteun estudio de cuatro centros de Primaria
- LAVIE MARTINEZ JOSE MANUEL
- María Rita Sánchez Moreno Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 13 de noviembre de 2003
- María Angeles Parrilla Latas Presidente/a
- José Manuel Coronel Llamas Secretario
- Serafín Antúnez Marcos Vocal
- Teresa González González Vocal
- Ángel San Martín Alonso Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El problema de investigación aborda las dinámicas colaboraciones en 4 centros de primaria desde la perspectiva de sus protagonistas. A partir de un diseño de etnografía crítica, al estudio trata de profundizar en las concepciones que los profesores sostienen sobre el sentido y la naturaleza de sus vínculos colaborativos en el lugar de trabajo. Otras problemáticas asociadas que se estudian son los espacios institucionales para la celebración docente, las dinámicas de trabajo en el interior de los equipos de ciclo, y el lugar del conflicto y la diferencia en el origen y el sostenimiento de vínculos colaborativos.