Impacto del currículo en el desempeño laboral de los egresados de contaduría pública de la universidad santiago de cali

  1. GONZALEZ VASQUEZ FABIO HERNEY
Dirigida por:
  1. Araceli Estebaranz García Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 29 de octubre de 2003

Tribunal:
  1. María Ángeles Martínez Ruiz Presidente/a
  2. Francisco José Pozuelos Estrada Secretario
  3. Enriqueta Molina Ruiz Vocal
  4. Isabel María Ridao García Vocal
  5. Jose Antonio Ortega Carrillo Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 102989 DIALNET

Resumen

Se trata de la implementación de un modelo de Investigación Evaluativa con el propósito de medir el impacto en el desempeño profesional, en sus puestos de trabajo, de la primera promoción de egresados de la Titulación de Contaduría Pública, (cohorte de 1995) con el nuevo Proyecto Educativo Institucional. La investigación pretende obtener conocimiento valioso de las fortalezas y debilidades del currículo formativo propuesto y desarrollado por la Universidad Santiago de Cali, con el fin de derivar propuestas informadas para la mejora del currículo. Aportaciones de la investigación: A) Desde el Marco Metodológico: El diseño, validación y aplicación de instrumentos para la evaluación del impacto de la formación de los programas de Contaduría de Educación Superior desde la óptica de los egresados, los empresarios, los docentes y los directivos del programa de Contaduría Pública de la Universidad Santiago de Cali. Los instrumentos desarrollan la integración del enfoque cuantitativo y cualitativo en la investigación. B) Desde el punto de vista del conocimiento obtenido, organizamos los hallazgos en torno a las características socio culturales, profesionales y económicas de los egresados, analizamos la valoración de las competencias obtenidas y puestas en acción en el trabajo, y las relaciones entre las opiniones de los distintos sujetos de la muestra. Organizamos los resultados en torno a las fortaleza debilidades del programa, sus efectos, y las propuestas de acciones de mejora.