Tecnologías de la información y la comunicación para el abordaje de los problemas de salud mental

  1. Francisco Javier Fernández Carrasco 1
  2. Juana María Vázquez Lara 1
  3. Luciano Rodríguez Díaz 2
  4. Regina Allande Cussó 3
  5. Juan Jesús García Iglesias 4
  6. Juan Gómez Salgado 4
  1. 1 Servicio de Obstetricia. Hospital Punta de Europa. Algeciras, Cádiz. Departamento de Enfermería y Fisioterapia. Universidad de Cádiz.
  2. 2 Departamento de Enfermería. Universidad de Granada.
  3. 3 Departamento de Enfermería. Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia. Universidad de Sevilla.
  4. 4 Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública. Universidad de Huelva.
Revista:
Revista ROL de enfermería

ISSN: 0210-5020

Año de publicación: 2023

Volumen: 46

Número: 1

Páginas: 56-59

Tipo: Artículo

DOI: 10.55298/ROL2023.4562 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Las nuevas tecnologías junto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten el intercambio de información entre los usuarios y pueden aportar muchos beneficios a las personas que padecen problemas de salud mental, ya que internet permite acceder a información sobre la salud y brinda la posibilidad de recibir el apoyo de fuentes variadas. El objetivo de este manuscrito es evaluar el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad española, describir las ventajas y desventajas de su aplicación para la atención y el control de la salud mental como problemática de salud pública, además de identificar la tipología de las nuevas tecnologías y su utilidad en los principales trastornos de salud mental. En psicología clínica se han desarrollado algunos sistemas tecnológicos como la realidad virtual, la realidad aumentada y la telemedicina, con el objetivo de promocionar, monitorizar y mejorar el estado de salud de las personas, ayudando a su vez a los profesionales de la salud en el logro de esta compleja tarea.

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