El empoderamiento femenino en Instagramreflexión sobre su conceptualización

  1. Laudyth Saumeth 1
  2. Paloma Contreras-Pulido 2
  3. Amor Pérez-Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Huelva, España
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 81-88

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El empoderamiento femenino es un término cada vez más utilizado en diferentes escenarios, y las redes sociales no son ajenas a ello. La consideración de este concepto en el ámbito de la literatura científica del campo es la cuestión central de este ensayo reflexivo. Para ello nos planteamos partir del rol de las prosumidoras y sus representaciones en la red social Instagram desde una revisión bibliográfica (realizada durante los meses de junio y julio de 2022) de los artículos publicados en las bases de datos WOS y Scopus, relacionados con el empoderamiento femenino. Como conclusión, podemos indicar que el término se construye y se sigue construyendo desde diferentes aproximaciones como la psicológica, la feminista, el posfeminismo y la económica, comprobando cómo su potencial depende del contexto y la forma en que las mujeres se apropian del mismo.