Edutokersestrategias de éxito y promoción de valores sociales

  1. Tania Barrezueta-Cabrera 1
  2. Paula Renés-Arellano 2
  3. Ángel Hernando-Gómez 3
  1. 1 Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
  2. 2 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

  3. 3 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 89-95

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los millones de visualizaciones del hashtag #LearnOnTikTok son muestra del éxito que la educación está teniendo en esta red social. En este artículo se analizan las publicaciones de los últimos 3 meses de cinco «edutokers» considerados los más exitosos de habla hispana. Con el objetivo de identificar sus estrategias de éxito se llevó a cabo un análisis de contenido y una observación de diferentes recomendaciones de sitios web sobre docentes en TikTok. La exposición de los resultados evidencia que los «edutokers» analizados se han convertido en referentes educativos en áreas tales como los idiomas, las matemáticas y las ciencias, sirviendo de referencia para el aprendizaje de estas temáticas entre los más jóvenes.