Diseño de actividad transversal en la diplomatura de relaciones laborales: Recursos informáticos en disciplinas jurídicas.

  1. Francisca Fuentes Fernández
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El aprendizaje activo se convierte en una de las piezas clave del sistema de convergencia europea. De tal modo que, desde la Universidad debe procurarse que el alumno, principal protagonista de este nuevo sistema de enseñanza, aprenda a aprender; en estadirección, se le deben facilitar los medios adecuados para que por sí mismo, con el necesario apoyo y orientación del profesor, se adentre en la búsqueda del conocimiento, toda vez que la simple y pura transmisión de conocimientos a través de las clases tradicionales ha perdido, por sí sola, su razón de ser. Si tales exigencias co ducen a un cambio en la organización docente de cualquier disciplina, que además consideramos positivo para el estudiante, en la enseñanza dematerias jurídicas los planteamientos anteriores adquieren, si cabe, una especial relevancia.