La atención ordinaria a la diversidadMarco normativo y concreción en la organización de los centros educativos en andalucía.

  1. Maria Carmen Pulgarín Medina.
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2020

Número: 57

Tipo: Artículo

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Resumen

En este artículo se hace una revisión de la normativa actualmente vigente relativa a atención a la diversidad y más concretamente, de las medidas generales y ordinarias que pueden aplicarse al alumnado, al objeto de que superen posibles dificultades o retrasos que sin llegar a constituir una necesidad específica de apoyo educativo permanente, sí necesitan de un referente legislativo que las respalde y sirva de referente para su implementación. Partimos del análisis de la normativa estatal hasta llegar a la concreción que se ha llevado a cabo en Andalucía, y a la vez se incide en aquellos aspectos que pueden dar lugar a interrogantes o dudas. Finalmente se ofrecen una serie de ideas y líneas de trabajo para que los centros educativos concreten sus criterios, planes y medidas de atención contextualizadas a su realidad educativa, y se recalca la labor de supervisión y asesoramiento de la Inspección Educativa en todo este proceso.