Factores de supervisión de la dirección escolarLiderazgo pedagógico y rendición de cuentas

  1. María del Carmen Pulgarín Medina
Revista:
Supervisión 21: revista de educación e inspección

ISSN: 1886-5895

Año de publicación: 2021

Número: 61

Tipo: Artículo

DOI: 10.52149/SP21/61.6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Dentro de las funciones y atribuciones de la Inspección Educativa destaca su papel a la hora de delimitar los conceptos de liderazgo y rendición de cuentas, su definición y delimitación de evidencias a través de la supervisión y evaluación. Estos constructos son utilizados frecuentemente en documentos y programas de formación de equipos directivos, así como en informes educativos globales. Es preciso por una parte que esta operativización defina sus aspectos con claridad y que permita su medición, y por otra parte que se propongan métodos e instrumentos que fundamenten tanto el trabajo del inspector educativo como la figura específica del director escolar diferenciada de docentes y gestores educativos, todo ello dentro del marco normativo existente.