Diseño de un plan de innovación docente para la mejora del aprendizaje

  1. Agustín García Asuero 1
  2. Guillermina Galán Alfonso 1
  3. Mª Angeles Herrador Morillo 1
  4. Ana Mª Jiménez Moreno 1
  5. Mª Teresa Montaña González 1
  6. Mª Teresa Morales Millán 1
  7. Mª José Navas Sánchez 1
  8. Ana Sayago Gómez 1
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo presenta las experiencias docentes desarrolladas durante el curso académico 2005/06 por los profesores de Análisis Químico de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla con la colaboración del I.C.E. y del Decanato de la Facultad de Farmacia. El objetivo del trabajo ha sido la motivación e implicación del alumnado en el aprendizaje consiguiendo aumentar su asistencia a clase, tutorías y reducir el número de no presentados; para todo ello se ha planteado y desarrollado un plan de actuación basado en los siguientes aspectos: -Criterios de evaluación -Ampliación del número de parciales -Desarrollo tutorial -Elaboración de encuestas de satisfacción Tras analizar los resultados obtenidos podemos concluir que se ha producido una mejora sustancial en el grado de motivación y satisfacción del alumnado lo que nos anima a continuar con el desarrollo de estos objetivos y plantearnos nuevos retos en nuestra actividad docente para el próximo curso académico.