Realidades educativas en la esfera digitalsistemas, modelos y paradigmas de aprendizaje

  1. Patricia de Casas Moreno ed. lit.
  2. Gema Paramio Pérez ed. lit.
  3. Verónica Basilotta Gómez-Pablos ed. lit.

Editorial: Egregius

ISBN: 978-84-17270-94-0

Año de publicación: 2019

Tipo: Libro

Resumen

Con la aparición de la convergencia mediática, el actual sistema educativo se encuentra expuesto a múltiples transformaciones. La inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ecosistema comunicativo, ha generado el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje activas y un cambio en procesos cognitivos subyacentes. Convivimos en un contexto mediado por las tecnologías, dónde impera la liquidez de la información y la ubicuidad como medio de transmisión. En este sentido, para conseguir empoderar al ciudadano educomunicativamente, se debe reforzar y trabajar la concepción de una correcta actitud crítica debido a la exposición y sobresaturación de los mensajes. El desarrollo de las competencias y habilidades específicas para esta nueva sociedad multialfabetizadora, otorgarán correctos modelos pedagógicos vinculados a una educación 2.0