Los patrimonios desde la perspectiva del conflictolos problemas controversiales a través de la educación patrimonial

  1. José María Cuenca López 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

ISSN: 2531-0968

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Los patrimonios desde la perspectiva del conflicto

Número: 12

Páginas: 6-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/2531-0968 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales

Resumen

El papel social del patrimonio ha ido evolucionando a lo largo de las últimas décadas. No hace muchos años en los que dominaba una visión imperialista o nacionalista del patrimonio (que en parte existe aún en muchos ámbitos de nuestro mundo actual), como símbolo de prestigio de unas sociedades o culturas sobre otras en una “competición” por haber producido o adquirido el patrimonio más relevante o de mayor calidad, bajo principios de carácter monumental y excepcionalista, fundamentalmente.